eldiario.es

9

El homenaje a una víctima socialista de ETA 'retiene' en Euskadi a la cúpula del PP vasco ante la convocatoria de Madrid

Alonso apoya en Twitter la manifestación pero la delegación del PP vasco estará encabezada por Oyarzábal y González

Alfonso Alonso acusa a Vox de querer "medrar y crecer" a costa del PP

Iñaki Oyarzábal, Alfonso Alonso y Laura Garrido, en un acto del PP

La cúpula del PP vasco no participará este domingo en Madrid a favor de la unidad de España y en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. Según fuentes 'populares', el presidente, Alfonso Alonso, su 'número dos', Amaya Fernández, y el portavoz del Parlamento Vasco y presidente en Gipuzkoa, Borja Sémper, acudirán como tenían previsto al homenaje a Joseba Pagazaurtundua, policía y militante socialista asesinado por ETA en Andoain en el año 2003.

Sin embargo, en Twitter, Alonso se ha unido a la campaña "Yo voy". "Todo mi apoyo al Partido Popular por liderar una iniciativa para mostrar el rechazo de los españoles a las cesiones de Pedro Sánchez", ha escrito el exministro de Mariano Rajoy.

Se da la circunstancia de que el PP vasco no se alineó con Pablo Casado sino con Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso del pasado verano y que también se han mostrado críticos con el acercamiento a Vox en Andalucía. En el partido, en cambio, destacan que otros cargos de la formación sí acudirán a Madrid, incluidos los presidentes de Álava y Bizkaia, Iñaki Oyarzábal y Raquel González. Además, "se están organizando autobuses desde los tres territorios" para engrosar la movilización, también secundada por Ciudadanos, por Vox y por UPN. 

En Navarra, en cambio, la jefa de filas, Ana Beltrán, ha considerado "una obligación moral" estar en Madrid. Se desplazará toda la dirección del partido y se fletarán autobuses. "Esté en juego algo muy serio, la unidad de España. Sánchez pretender romperla por quedarse unos días más en La Moncloa", enfatizan desde las filas 'populares', un partido muy pequeño dada la implantación de UPN

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha