eldiario.es

9

¿Dónde está Txarli Prieto?

Al dirigente socialista, miembro de la Mesa, se le ha traspapelado la invitación para un acto protocolario en Ajuria Enea

Los miembros de la Mesa, sin Txarli Prieto, en Ajuria Enea este miércoles

Los miembros de la Mesa, sin Txarli Prieto, en Ajuria Enea este miércoles IREKIA

En la toma de posesión de un miembro del Gobierno todo está medido al milímetro, desde los objetos de la mesa de madera sobre la cual posa la mano el nuevo consejero o consejera para jurar el cargo hasta la posición exacta de todas las autoridades presentes en el vestíbulo de Ajuria Enea.

Por ello, llamaba poderosamente la atención en la fotografía del relevo de Jon Darpón por Nekane Murga al frente del Departamento de Salud que, en la zona reservada a la Mesa del Parlamento, hubiera un ostensible hueco entre la presidenta, Bakartxo Tejeria, y la secretaria, Cristina Macazaga, que han ocupado sus puestos conforme al protocolo. Al fondo, una puerta abierta y una planta. La ausencia de uno de los vicepresidentes estaba muy presente en la composición. ¿Dónde estaba Txarli Prieto?, se preguntaban muchos de los presentes.

Al dirigente socialista se le ha traspapelado la invitación a un acto oficial de relevancia, como lo era el de este miércoles en el palacio presidencial. Y eso que la cita llevaba días anunciada. Sin ir más lejos, está incluida en la agenda de la 'web' del Parlamento. Los responsables de protocolo, inquietos por que todo saliera a la perfección, han notado enseguida la ausencia. Han llamado al Parlamento y nadie les ha atendido. "El tiempo corría. No llegaba y hemos decidido empezar", explican las fuentes consultadas, que apuntan a que las ausencias injustificadas son una circunstancia absolutamente extraordinaria.

Fuentes del PSE-EE rebajan lo ocurrido a un "problema de agenda". Sin embargo, el resto de miembros de la Mesa del Parlamento se han encontrado a Prieto esperándoles para una reunión ya programada a las 9.30 horas, justo al término del acto protocolario en Ajuria Enea. En esa reunión ha explicado que "desconocía" la cita, según varias fuentes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha