Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vivebiotech firma tres contratos para la realización de ensayos clínicos de terapia génica por 1,4 millones

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado Vivebiotech ha explicado que las patologías a tratar son dos tipos de cáncer, que recibirán inmunoterapia con CAR- Ts, y una enfermedad rara, que provoca una alteración de la respuesta inmunitaria e infecciones recurrentes en quienes la padecen.

Los lotes de vectores virales que producirá Vivebiotech para estos tres nuevos contratos se entregarán en el último trimestre de 2018 y a lo largo de 2019.

La compañía ha recordado que “la terapia génica sustituye el gen enfermo causante de una enfermedad por uno sano, que debe llegar a las células utilizando un vector viral como vehículo transportador”.

En el caso de los dos tipos de cáncer que recibirán inmunoterapia con CAR- Ts, según ha puntualizado, los vectores virales que va a producir Vivebiotech “introducen modificaciones genéticas en las células 'T' del sistema inmunitario del paciente para que reconozcan a las células tumorales y las destruyan selectivamente”.

Etiquetas
stats