eldiario.es

9

Los dos responsables de la sociedad pública agraria pasan 152.000 euros en gastos

Los dos altos cargos de la sociedad Hazi, dedicada al desarrollo rural, litoral y alimentario, gastaron con las tarjetas Visa del Gobierno en vuelos y hoteles

La sociedad pública Hazi, dedicada al desarrollo rural, litoral y alimentario, ha sumado más de 152.000 euros en gastos de representación de sus dos principales responsables durante los años 2014 y 2015. Hazi, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad que dirige Arantxa Tapia imputa a su director gerente gastos de representación por valor de 139.529 euros y de 12.500 al responsable de Prospectiva, Redes y Programas Europeos.

Ambos emplearon las tarjetas Visa pertenecientes a la Administración para este tipo de gastos derivados de la gestión diaria de la empresa, como "vuelos, hoteles y compras por Internet", según apunta el propio Gobierno en una respuesta parlamentaria remitida a la Cámara vasca. En  el caso del director gerente, hay algunos meses con cargos por encima de los 10.000 euros. Es el caso de octubre de 2014, donde figura un gasto de 17.666 euros.

Según esta documentación, el responsable de Prospectiva, Redes y Programas Europeos viaja "asiduamente" a Bruselas y otras capitales europeas. Por eso, se solicitó para él una Visa y así facilitarle "su quehacer diario en cuanto a pagos cotidianos".

Parques tecnológicos

Por otro lado, los gastos de representación por medio de tarjeta Visa de los responsables de los parques tecnológicos ascendieron a 41.000 euros en los años 2014 y 2015. De esta cantidad, 29.434 correspondieron al parque de Bizkaia; 8.001 al de Gipuzkoa y 3.633 euros al de Álava.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha