eldiario.es

9

Otra sentencia contra Kutxabank por aplicar el IRPH Cajas en una hipoteca

Este caso corresponde a una vecina de Errenteria que perdió su VPO al retrasarse en el pago de la hipoteca.

Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha condenado a Kutxabank por "aplicar" el índice IRPH Cajas en la hipoteca a una integrante de IRPH Stop Gipuzkoa, según ha informado la plataforma en un comunicado.

IRPH Stop Gipuzkoa y la plataforma Stop Desahucios Gipuzkoa han explicado que se trata de la segunda ocasión en la que se consigue "un triunfo de esta magnitud contra el IRPH en todo el Estado".

La plataforma ha destacado que la justicia "avala de este modo la reivindicación de los afectados, reconociendo que el IRPH es un índice influenciable por las entidades y por tanto contrario a la normativa vigente". En consecuencia, se decreta su nulidad y se exige la devolución de los intereses cobrados según este índice durante toda la vida de la hipoteca.

Según ha indicado, este caso corresponde a una vecina de Errenteria que perdió su VPO al retrasarse en el pago de la hipoteca, "cuando Kutxabank decidió resolver el contrato por un retraso acumulado de 2.900 euros".

IRPH Stop ha pedido al presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, que en la asamblea general de la Caja que se celebra el viernes anuncie su dimisión porque "el recuento de tropelías cometidas bajo su mandato es demasiado extenso".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha