eldiario.es

9

Segunda matanza del día: 17 palestinos muertos en un mercado de Gaza

Varios proyectiles impactan en un mercado abarrotado de gente que pensaba que estaba en vigor un alto el fuego israelí de unas pocas horas

El número de palestinos muertos llega ya a 1.327

36 Comentarios

Diecisiete muertos y más de 100 heridos en el bombardeo de un mercado de Gaza

Diecisiete muertos y más de 100 heridos en el bombardeo de un mercado de Gaza

Diecisiete civiles murieron y más de 160 resultaron heridos el miércoles en un bombardeo de la artillería israelí sobre el principal mercado de Ciudad de Gaza. De acuerdo al relato de testigos y fuentes médicas, alrededor de 17 disparos de la artillería impactaron en el mercado público del barrio Shayaía de Gaza, que se encontraba abarrotado de personas.

Los testigos dijeron que los tanques siguieron disparando el área a pesar de que en el lugar había miembros de los equipos médicos y periodistas.

Los supervivientes citados por un periodista de NBC indican que un proyectil cayó en el mercado, lo que hizo que todo el mundo intentara escapar. Fue en ese momento cuando se produjeron las peores explosiones y la mayor parte de las víctimas.

Imágenes (muy duras) de los momentos posteriores al ataque sobre el mercado.

El Ejército israelí había anunciado que llevaría a cabo una tregua "humanitaria" de cuatro horas a partir de las 15.00 horas. Pero también decía que no habría tal tregua en aquellas zonas en las que el Ejército estuviera realizando operaciones sobre el terreno, como era el caso de Shayaía. A pesar de este ambiguo anuncio, muchas personas aprovecharon el aparente silencio de las bombas para abrir las tiendas o hacer acopio de alimentos en el mercado que luego sería atacado.

Entre los muertos, está el periodista palestino Rami Rayan.

En el mismo momento en que se registraba el ataque al mercado de Shayaía, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza dijo que otras cuatro personas murieron igualmente por fuego de artillería al este de Jan Yunes, en el sur de Gaza.

El balance provisional de fallecidos durante la campaña militar israelí en Gaza que dura 23 días se eleva a 1.327, mientras que los heridos superan los 7.200, dijeron fuentes oficiales.

El Ministerio de Sanidad informó en un comunicado que durante la jornada de hoy, miércoles, 93 civiles palestinos murieron y más de 200 fueron heridos en intensos bombardeos por aire y tierra del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha