Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD, a favor de más I+D que AVE y de una prestación universal por hijo

UPyD, a favor de más I+D que AVE y de una prestación universal por hijo

EFE

Madrid —

0

UPyD ha abogado hoy por invertir más en I+D que en kilómetros de AVE y por crear una prestación universal por hijo a cargo, en un acto bajo el título “¿Quién paga esto?”, en el que diputados de este partido han debatido con representantes de la sociedad civil.

Los diputados nacionales Carlos Martínez Gorriarán y Andrés Herzog y el parlamentario autonómico y candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, han arremetido contra el “capitalismo de amiguetes” y han incidido en que el dinero que se va por el “desagüe de la corrupción” deja de invertirse en beneficios sociales.

El diputado Andrés Herzog, responsable de Regeneración Democrática de UPyD y abogado de la formación en causas como la de Bankia, ha recordado que el rescate de esta entidad ha costado al erario público más de 22.000 millones, un dinero -ha dicho- que podría haber servido para aprobar la prestación universal por hijo a cargo (9.500 millones), atender las reivindicaciones de los enfermos de hepatitis C (1.500 millones) y dotar a la I+D de un presupuesto “digno y no mísero”.

“¿Cómo es posible que este Gobierno haya aprobado ocho nuevas estaciones de AVE mientras la I+D es abandonada?”, se ha preguntado el también diputado Carlos Martínez Gorriarán tras el testimonio del exastrofísico del CSIC Andrés Moya, que ha asegurado que los científicos “están hoy nadando en la miseria”.

Gorriarán ha sostenido que el dinero público se ha utilizado “para que los de siempre salven su cuota de poder” y no para beneficiar a una sociedad que ha sufrido los envites de la crisis económica más dura en décadas.

Según señala UPyD en un comunicado, todos los testimonios, incluidos los del público en el debate posterior, han estado centradas en defender que “si se pensase en los ciudadanos y no en el bolsillo propio”, podría incluso erradicarse la pobreza en España.

Etiquetas
stats