Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los amigos del ganadero asesinado por Igor el Ruso piden justicia

Teruel —

0

Teruel, 12 abr (EFE).- La plataforma de amigos del ganadero José Luis Iranzo se ha concentrado este lunes a las puertas de la Audiencia Provincial de Teruel, coincidiendo con el inicio del juicio por triple asesinato contra Norbert Feher, Igor el Ruso, para pedir justicia para un territorio que consideran que estuvo abandonado durante el invierno de 2017.

El portavoz de la plataforma, Luis Alquézar, ha reconocido a Efe que se sienten aliviados por que Igor el Ruso se haya sentado ante la justicia como presunto autor de los crímenes del ganadero Iranzo y de dos guardias civiles, aunque ha cuestionado que hayan tenido que pasar tres años y cuatro meses para llegar a este momento.

“Esperamos que le caiga la máxima pena, indudablemente, pero lamentamos que en este juicio solo se va a hablar de lo que pasó en la tarde de aquel 14 de diciembre, dejando de lado todo lo anterior”, ha sostenido Alquézar.

El portavoz ha hecho referencia al “peligro extremo” al que estuvo sometido el territorio durante la presencia de Igor el Ruso, a quien ya se le había advertido con anterioridad en el invierno de 2017, y ha asegurado que la justicia “no será plena” hasta que se hable de “todo lo que pasó en la zona en aquellos días”.

“Separar las causas ha provocado que lo que pasó entre el día 9 y el día 14 no esté en ningún sitio y pensamos que se ha hecho conscientemente para evitar que se hable de la dejación de funciones de la Guardia Civil y de los mandos políticos, que no dieron la importancia que se merecía al caso de Albalate”, ha dicho el portavoz de los Amigos de Iranzo.

 Fehe ya fue condenado a 21 años de cárcel por los intentos de homicidio de dos personas en una casa de campo de Albalate (Teruel), unos días antes de llevar a cabo los hechos por los que se le juzga ahora.

Alquézar ha recordado que en varias ocasiones han intentado ponerse en contacto con la Subdelegación de Gobierno de Teruel y han registrado numerosas preguntas de las que, según ha indicado, todavía no han recibido respuesta.

“¿Qué se ha hecho mal? Diría que casi todo”, ha resaltado el portavoz de los amigos del ganadero asesinado, insistiendo en el operativo que se puso en marcha tras la tentativa de homicidio de Albalate no fue suficiente.

En este sentido, Alquézar ha precisado que el día en el que José Luis Iranzo murió estaba colaborando con la Guardia Civil porque le habían pedido ayuda para localizar a Igor el Ruso y ha criticado que lo dejaron “solo, de noche y sin chaleco”.

Etiquetas
stats