Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Colectivos ciudadanos convocan una “barbacoa de chorizos” contra la corrupción en el PP

La policía rodea la sede del PP en la madrileña calle de Génova. / Álvaro Minguito

Juan Luis Fernández López

La opacidad y el silencio del Ejecutivo de Rajoy respecto al “Caso Bárcenas” ha motivado a diversos colectivos ciudadanos a convocar para esta tarde, entre las 19.00 y las 20.00 horas, concentraciones frente a sedes del Partido Popular en medio centenar de pueblos y ciudades.

Los convocantes, Democracia Real Ya y Marea Blanca, han invitado a la ciudadanía a participar en una “barbacoa de chorizos” con el objetivo de denunciar los casos de corrupción que afectan al partido en el Gobierno. En un comunicado de Acampada Sol se denuncia “la falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio, sin que exista posibilidad de exigir responsabilidades ante esas actividades”. Una situación que “está claramente conectada con una élite empresarial que los financia y con la que están en total connivencia”.

Estas movilizaciones ciudadanas se producen tras unos días de intensa crispación política con motivo de las revelaciones de Luis Bárcenas al Juez Ruz, en las que implicaba a Maria Dolores de Cospedal y a Mariano Rajoy en el cobro de dinero negro proveniente de la “contabilidad B” del Partido Popular. En este sentido, los convocantes demandan la dimisión del Gobierno, así como “la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo”.

Etiquetas
stats