La portada de mañana
Acceder
Un relevo de juezas en el Supremo resucita los recursos contra los indultos del procés
Opinión - 'Hay un grave problema con el INE', por Ignacio Escolar
Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega”
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kazajistán celebra el 26 aniversario de independencia en Madrid

Kazajistán celebra el 26 aniversario de independencia en Madrid

EFE

Madrid —

La embajada de Kazajistán en España ha reunido hoy en Madrid a cientos de amigos de la nación centroasiática para conmemorar el 26 aniversario de su independencia y el cuarto de siglo de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Las relaciones bilaterales entre Kazajistán y España han alcanzado un nivel impensable hace 25 años, lo que ha llevado a un fructífero diálogo y una cooperación exitosa en los ámbitos económico y cultural”, dijo el embajador kazajo en Madrid, Bakyt Dyussenbayev, en el hotel Villa Magna en la capital española.

Así mismo, Dyussenbayev recordó la visita del rey de España, Felipe VI, a Kazajistán el pasado mes de junio con motivo de la Expo de Astaná, que sirvió para “favorecer aún más la relación estratégica”.

Por su parte, Manuel Larrotcha, embajador español en Misión Especial para Asia Central, mencionó algunos logros del país centroasiático en 2017 como la consecución de la membresía no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, la celebración de la Expo en su capital o la ratificación del Acuerdo Mejorado de Asociación y Cooperación con la Unión Europea.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países comenzaron dos meses después de la independencia kazaja de la extinta Unión Soviética en 1991 bajo el liderazgo de su actual mandatario, Nursultán Nazarbáyev.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats