Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 70.000 personas presenciaron el inicio del Carnaval de Uruguay

Unas 70.000 personas presenciaron el inicio del Carnaval de Uruguay

EFE

Montevideo —

0

Unas 70.000 personas asistieron hoy al Desfile Inaugural del Carnaval del Uruguay, considerado el más largo del mundo, destacaron fuentes de la organización.

Luego de dos suspensiones sucesivas debido al mal tiempo, unas 3.500 personas desfilaron por 18 de julio, la principal avenida de Montevideo dando el “puntapié inicial” a los festejos del Dios Momo que reinará por mas de un mes y medio.

El desfile fue encabezado por las reinas del Carnaval, Llamadas y Escolas do Samba elegidas entre unas cincuenta aspirantes.

Los grupos de humoristas, parodistas, revistas, las tradicionales murgas, que reciben la preferencia de los uruguayos, y las agrupaciones de negros y lubolos (blancos pintados de negro) recorrieron el kilómetro y medio del desfile cantando y bailando.

Como es tradicional un jurado designado por la Intendencia Municipal de Montevideo, organizadora del desfile, otorga puntos a cada grupo y los mejores recibirán premios en efectivo.

El centro de la capital uruguaya se llenó de niños con los más diversos disfraces y máscaras para imitar a sus ídolos del carnaval, tomarse fotos y mezclarse con ellos en improvisados bailes a lo largo del desfile.

A la variada luminosidad y brillo de la indumentaria de los integrantes de los conjuntos, se sumaron decenas de kilos de papel picado, serpentinas, globos y modernos lanza espuma en manos de grandes y chicos.

Decenas de figuras emblemáticas de la mayor fiesta popular uruguaya se mezclaron con jóvenes debutantes, todos compartiendo un espíritu de fiesta y alegría con el cual marcharon deseando un “feliz Carnaval” y, en lo posible sin lluvias, para todos presentes.

El desfile inaugural debió celebrarse el pasado jueves pero sufrió dos suspensiones consecutivas como consecuencia de los pronósticos, luego confirmados, de copiosas lluvias y fuertes vientos que azotaron la mayor parte de Uruguay en los últimos días.

Mañana se celebrará el desfile de las Escolas do Samba, también por el centro de Montevideo, y a partir del lunes se iniciará el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval que organizan de manera conjunta los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) y la Intendencia.

Los 37 conjuntos participantes se presentarán en dos ocasiones en el Teatro de Verano, sede del concurso, y los mejores accederán a la liguilla final que definirá a los ganadores en cada categoría.

Etiquetas
stats