Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quico Tomás y Valiente, vicepresidente de la Fundación Víctimas Terrorismo

Quico Tomás y Valiente, vicepresidente de la Fundación Víctimas Terrorismo
Madrid —

0

Madrid, 28 abr (EFE).- Quico Tomás y Valiente, hijo del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA en 1996, y periodista de la Agencia EFE, ha sido nombrado este miércoles vicepresidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV).

Su nombramiento, como vicepresidente segundo, ha sido propuesto por el presidente de la fundación, Tomás Caballero, en el marco de la renovación del patronato de este organismo.

Quico Tomás y Valiente, que trabaja actualmente en la delegación de EFE en Valencia, ha ejercido también a lo largo de su carrera labores de comunicación en la agencia de noticias, en el Senado, en Presidencia del Gobierno y en la Asamblea de Madrid.

Su padre, Francisco Tomás y Valiente, fue asesinado por ETA en su despacho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid en febrero de 1996.

Junto a Tomás y Valiente se reincorpora al patronato de la fundación, como vocal a propuesta de los fundadores de la Administración General del Estado, Cristina Cuesta Gorostidi, directora-gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Impulsora de movimientos cívicos contra el terrorismo de ETA, Cuesta ha empleado gran parte de su trayectoria profesional en la atención a víctimas del terrorismo y colaborada con la FVT llevando su testimonio a las aulas en el marco del proyecto “Educar para la convivencia”.

En la reunión celebrada este miércoles, Tomás Caballero ha informado de la nueva composición del patronato, al que se incorporan el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) y la Fundación Profesor Manuel Broseta, en sustitución de la Fundación Fernando Buesa Blanco y la Fundación Gregorio Ordóñez.

Caballero ha subrayado el trabajo y el compromiso de estas dos últimas fundaciones “en defensa de la verdad, memoria, dignidad y justicia que las víctimas del terrorismo reclaman y merecen”.

Al patronato de la FTV se incorporan también como nuevos vocales John Rutherford en representación del BBVA, en sustitución de María Abascal; y Eulogio Paz en representación de la Asociación 11 M Afectados por el Terrorismo, en sustitución de Pilar Manjón.

Etiquetas
stats