Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez defiende la actuación del PSOE ante el caso Mediador: “Me gustaría que todos los partidos hicieran lo propio”

Iñigo Aduriz

Copenhague —

5

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que su partido ha actuado correctamente ante el caso Mediador que investiga los presuntos sobornos a empresarios a cambio de contratos públicos por parte de distintos cargos públicos. “Cuando hay una acción por parte de un responsable político que no corresponde con los estándares de ejemplaridad que se le exigen por parte del PSOE la acción es clara: es expulsión del escaño y retirada del escaño”, ha afirmado Sánchez en Copenhague, durante una comparecencia junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha añadido lo siguiente: “Y me gustaría que todos los partidos hiciesen lo propio”. Con esas palabras Sánchez se pronunciaba por primera vez acerca del escándalo que ha provocado la dimisión del exdiputado socialista Juan Fernando Fuentes Curbelo y su expulsión del PSOE por su implicación en la trama.

Tras ese despido inmediato, desde Ferraz se pusieron en marcha todos los mecanismos de control interno sin que consten, por ahora, más implicados. Y el miércoles la dirección del grupo parlamentario envió un mensaje a sus diputados advirtiéndoles de que, en el caso de que se encontraran más implicados, se actuaría de la misma manera.

La dirección del PSOE, además, ha contactado personalmente con varios diputados del grupo parlamentario socialista para extremar el celo en el entorno más cercano al ‘Tito Berni’, como era conocido Fuentes, y para preguntar por las posibles implicaciones o el grado de conocimiento que pudieran tener otras personas en el caso Mediador. La conclusión, por ahora, es que no hay constancia de más irregularidades. 

El PP, sin embargo, está tratando de engordar el caso para involucrar en el mismo a todo el PSOE y también a todo el Gobierno. El partido que preside Alberto Núñez Feijóo anunció el miércoles que solicitará una comisión de investigación en el Congreso, si bien este jueves aseguró que se conformaría en el caso de que Sánchez compareciera en sede parlamentaria para dar explicaciones al respecto.

Etiquetas
stats