La portada de mañana
Acceder
La vacuna contra la COVID-19 será hasta diez veces más cara según el laboratorio farmacéutico que la fabrique
Kamala Harris: heredera de Barack Obama y símbolo de una nueva generación
Opinión - El debate que ya existió, por Elisa Beni

"El islam es una ideología terrorista": el discurso de la extrema derecha en el Parlamento Europeo

Intervención de Gianluca Buonanno en el pleno sobre terrorismo del Parlamento Europeo.

"En 2020 más de la mitad de los habitantes de Bruselas será islámica", ha alertado el diputado de la Liga Norte Gianluca Buonanno. "No todos los musulmanes son terroristas, pero todos los terroristas son musulmanes. Cuando hacen un atentado: terrorismo islámico se llama. No es otro nombre. Dicen viva Alá, dónde es una religión normal, es la única religión que en nombre de un dios mata".

Marcel de Graaff, del Partido de la Libertad holandés, ha sentenciado: "Es increíble que los atentados de Bruselas se hayan podido evitar: las fronteras nacionales hace tiempo que se tenían que haber cerrado. Son culpables jefes de Gobierno y europarlamentarios que están a favor de la apertura de las fronteras. Mueren muchas personas por ustedes: se crean las condiciones necesarias para los atentados. Las causas del terrorismo tienen que ver con el islam, una ideología terrorista que no tiene nada que ver con nuestros valores. Cierren las fronteras".

El portavoz del PP, Esteban González Pons, en su intervención ha intentado situarse entre "los que dicen que Europa es culpable", en alusión a la izquierda, y los que dicen "que el islam es una ideología terrorista". Y ha hecho un alegato a favor de los refugiados, después de que tanto su partido como su gobierno, el de Mariano Rajoy, haya firmado el acuerdo de la UE con Turquía para que devolverlos: "Vivimos levantando muros para frenar a los refugiados porque les tenemos miedo, sus verdugos viven entre nosotros. Nos quedaremos a solas con los verdugos, si seguimos así acabaremos convirtiendo a la política y Europa en el problema".

El eurodiputado de IU Javier Couso, tras condenar los atentados, reclamó "instrumentos en el Estado de Derecho, no recortes de libertades: atacar la financiación, el petróleo, los paraísos fiscales... Lo que es terrible es escuchar al portavoz del PP, González Pons, nos acuse de merecer estos atentados; ellos que destruyeron los Estados laicos. Es un sarcasmo, dejen el cainismo político".

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2016 - 18:11 h

Descubre nuestras apps

stats