Juezas y Jueces para la Democracia pide de nuevo al CGPJ que designe a una mujer como presidenta del Tribunal Supremo
La organización Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD) ha instado de nuevo al pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a designar, por primera vez, a una mujer como presidenta del Tribunal Supremo. La agrupación reitera la demanda que ya hizo hace dos días, subrayando la necesidad de “poner fin a más de cuarenta años de presidencias masculinas” y de “romper el inaceptable techo de cristal”.
“La desigualdad en la cúpula de la carrera judicial es evidente”, ha reiterado la viceportavoz de JJpD, Maria del Prado del Escoda, en un nuevo comunicado. Escoda ha señalado que, de los 17 Tribunales Superiores de Justicia, solo dos son presididos por mujeres, y de las 50 Audiencias Provinciales, apenas ocho tienen presidentas. Esta disparidad contrasta con la realidad de la carrera judicial, donde las mujeres representan casi el 60% del total.
“Hay suficientes candidatas con un nivel de excelencia y rigor demostrado, para presidir la más alta instancia judicial”, inciden desde la organización.