Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maroto se enfrenta a Almeida: “Hay que tener cuajo para traer al Pleno una moción sobre las ayudas al transportes cuando su partido votó en contra en el Congreso”

28 enero 2025 - 11:30 h
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante una sesión ordinaria del pleno municipal este martes

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha protagonizado este martes otro encontronazo con el alcalde, José Luis Martínez Almeida, al reprocharle que su partido, el PP, haya colado en el orden del día del Pleno una moción de urgencia para garantizar las ayudas al transportes, “cuando hace dos días su partido voto en contra de la medida en el Congreso”. “El Gobierno [de Pedro Sánchez] sacará adelante las medidas a pesar de la oposición de la coalición del odio”, le ha advertido Maroto, en referencia al PP y Vox, que, junto con Junts, no las apoyaron.

Almeida ha reaccionado y le ha espetado: “Sánchez nos dijo que había una mayoría progresista en este país y que gracias a esa mayoría progresista iba a elevar un muro contra el Partido Popular y contra Vox. Y ahora el señor Sánchez está encerrado en un muro del que sólo puede salir con cierta dignidad de una manera, que es dimitiendo, convocando elecciones y dando la palabra a los españoles”.

La pregunta de Maroto, no obstante, versaba sobre la última encuesta de calidad de vida y satisfacción con los servicios públicos de la ciudad de Madrid, sobre la que la socialista ha sentenciado que los madrileños suspenden al Gobierno de Almeida, sobre todo por “su gestión caótica y poco trasparente”. En ese momento, el alcalde ha saltado y le ha espetado a Maroto: “Hay que tener mucha sangre fría para subir aquí a hablar de transparencia cuando tiene que ir usted mañana a la comisión de investigación del Senado para ver si da las explicaciones sobre por qué la trama de hidrocarburos, que es donde se ventilaba toda la pasta del tema Koldo-Abalos, se reunía en su ministerio para conceder una licencia”. El regidor la ha acusado de “agarrase al único dato negativo (de la encuesta) que ha visto como a un clavo ardiendo”.

Por Carmen Moraga

Etiquetas
stats