Más Madrid anuncia medidas legales tras el veto del Gobierno de Ayuso a símbolos y actividades de apoyo a Palestina en colegios e institutos
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha anunciado que emprenderán medidas legales contra la Comunidad de Madrid tras conocerse las quejas de profesores a los que se habría pedido descolgar banderas palestinas y muestras de apoyo a Gaza en los centros escolares. “La comunidad educativa madrileña está con el pueblo de Gaza y contra el genocidio como la inmensa mayoría del pueblo de Madrid. Es inadmisible que Ayuso intente prohibir la bandera de Palestina en los colegios. Vamos a emprender acciones legales en cuanto esta orden ejecutiva se haga oficial”, ha manifestado este miércoles en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Bergerot ha remarcado que prohibir las banderas de las instituciones públicas es “liberticida e inmoral”, a la vez que ha recalcado que también es “ilegal como demuestran sentencias anteriores sobre la bandera LGTBIQ+, que ya ha sacado los colores al Partido Popular”.
“Ayuso se está pasando de frenada y su fanatismo le va a obligar a asumir consecuencias en los tribunales. A los que se llenan la boca de hablar de libertad, hoy mostrar la bandera de un pueblo que sufre un genocidio les parece demasiada libertad. Para Más Madrid nunca hay demasiada libertad y vamos a defender el derecho a mostrar las banderas que nos dé la gana en las calles, en los parlamentos y en los tribunales”, ha zanjado.