Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Jiménez Losantos dice que Sánchez coloca a Campo en el Constitucional para liquidar la monarquía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso.

El Rastreador

15

El periodista Federico Jiménez Losantos asegura en el diario 'El Mundo' que los nombramientos del presidente del Gobierno para el Tribunal Constitucional “demuestran que está dispuesto a ir hasta el final en la destrucción del orden constitucional, basado en la soberanía nacional española”. 

Pedro Sánchez ha elegido a Juan Carlos Campo, exministro de Justicia, y a Laura Díez, exdirectora general en Moncloa, como los dos magistrados que le corresponde proponer para el Constitucional.

En una columna publicada este martes, el también presentador de “Es la mañana de Federico” en esRadio acusa a Sánchez de querer “cambiar la Constitución por la puerta de atrás, al modo bolivariano, timando al pueblo y robándole lo que es suyo, que es la nación española”. 

Para Jiménez Losantos, Campo es un “golpista por la espalda” al que describe como “ligeramente más alfabetizado pero tan ayuno de idoneidad para el cargo como su predecesora”, en referencia a Dolores Delgado, a quien sustituyó en el cargo de Fiscal General del Estado. 

El objetivo final de esta estrategia que acabaría con la Constitución, adelanta Losantos, es “dividir, trocear y aventar sus cenizas, entronizando a Pedro Sánchez como primer presidente de la Confederación de Repúblicas Ibéricas Socialistas (CRIS)”. 

“¿A qué viene lo del ”luminoso pasado republicano“ que reivindica si no es para liquidar la monarquía parlamentaria y convertirse en jefe del Estado?”, pregunta Losantos. 

Losantos también afirma en su última columna cuál será el cometido de Díez en el Constitucional: “legalizar el referéndum separatista catalán, al que seguiría el vasco y el desastre”. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats