Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 35% docentes dice haber necesitado ayuda para gestionar estrés en pandemia

El 35% docentes dice haber necesitado ayuda para gestionar estrés en pandemia
Barcelona —

0

Barcelona, 18 feb (EFE).- Un 35 % de los profesores españoles afirma haber necesitado ayuda profesional para gestionar los nervios y el estrés, según un estudio que pone de manifiesto cómo la pandemia está afectando a los profesionales de la educación.

El dato forma parte del “Informe OMCI sobre Maestros/as durante la COVID-19”, elaborado por la entidad Montessori Canela Internacional a partir de encuestas aleatorias a 1.306 miembros de personal educativo de toda España.

Según el estudio, el 72 % de los encuestados reconoce que está todo el día nervioso, el 56 % dice eludir tareas y responsabilidades debido a esta situación y el 80 % afirma que se ha visto superado por la pandemia. De estos últimos, el 33 % afirma que se ve incapaz de concentrarse en su trabajo.

El estudio arroja otros datos como que el 49 % de los encuestados afirma tener problemas para descansar, y el 31 % de ellos asegura tener más pesadillas que antes de que empezara la pandemia.

Al responder sobre las horas de sueño, un 84 % dice dormir menos que antes y de este porcentaje, el 38 % asegura que duerme menos de 6 horas diarias, mientras que el 45 % afirma hacerlo entre 6 y 8 horas cada día, y el 15 % de los encuestados asegura que a veces toma medicación o suplementos para poder dormir.

Entre los profesionales que han requerido ayuda, el 45 % reconoce haber acudido al psicólogo, el 27 % al médico y el 9 % ha optado por ayuda psiquiátrica, mientras que el 18 % restante ha necesitado algún otro tipo de apoyo profesional.

En cuanto a los cambios de hábitos, el 79 % reconoce haberlos cambiado para compensar los nervios sufridos desde el inicio de la pandemia, cerca del 38 % afirma que su alimentación es menos saludable que antes y un 6 % reconoce que ha incrementado el consumo de alcohol.

En sentido positivo, un 52 % de los docentes afirma haber visto en la COVID una oportunidad para empezar a practicar deporte, aunque solo un 2 % se ha inscrito en un gimnasio.

Entre las prácticas deportivas, un 47 % afirma practicar deporte en casa, un 17 % sigue rutinas de influencers, un 10 % sale a correr, un 7 % hace bicicleta y un 2 % ha contratado a un entrenador personal.

Con sede en Barcelona, Montessori Canela Internacional es una organización nacida de la iniciativa social que lleva 10 años en España dedicada a la formación continua de profesionales del mundo educativo y familias en temas como educación desde el sistema Montessori, desarrollo humano, neurociencia educativa o educación inclusiva.

Etiquetas
stats