Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telemadrid impide entrar a los trabajadores y les entrega una carta anunciándoles que recibirán el despido en su casa

Irene Castro

Los trabajadores de Telemadrid han pasado su última noche en la sede de la televisión pública madrileña. El viernes por la tarde conocieron la noticia de que la dirección había dado orden en Correos de que se entregaran en los respectivos domicilios los burofax que notifican los 861 despidos. En ese momento, los trabajadores decidieron quedarse en el interior del edificio en situación de asamblea permanente.

“Telemadrid cerró todos sus accesos e impidió entrar a los trabajadores en turno”, explican fuentes del comité de empresa a eldiario.es.

Aparte de impedirles la entrada, los guardias de seguridad les entregaron una carta en la que se da por sentado su despido: “Mediante este escrito se le comunica que, a 11 de enero de 2013 ha dado comienzo la ejecución del despido colectivo. Debido a ello le ha sido remitida una notificación a su domicilio en cuyo contenido consta la decisión de extinguir su contrato”, expresa la misiva, que invita a los ya extrabajadores a irse “de forma inmediata” a su casa para que la noticia le pueda ser oficialmente notificada.

Este mediodía los cerca de 300 trabajadores que permanecían en el interior de las instalaciones han abandonado la sede de la cadena pública madrileña. En el exterior les esperaban el resto de trabajadores, diputados de la Asamblea y familiares. “Es muy emotivo”, afirma emocionada la presidenta del comité de empresa Teresa García.“No es una despedida, es un hasta luego, porque seguiremos en la lucha”, sentencia.

Etiquetas
stats