Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un barco con 41 inmigrantes se dirige a Lampedusa pese al veto de Salvini

EFE

Roma —

El barco de la ONG italiana Mediterranea con 41 inmigrantes a bordo, rescatados en el Mediterráneo el jueves, anunció hoy que entrará en aguas italianas para llegar a la isla de Lampedusa, pese al veto del ministro del Interior, Matteo Salvini.

La organización denunció que a bordo se vive una "situación higiénico-sanitaria intolerable" dada la falta de instalaciones para acoger a 41 inmigrantes, además de la tripulación, y por ello se "está dirigiendo a Lampedusa", isla frente a la que se encuentra.

Salvini mantiene una política de puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de fomentar la inmigración irregular, y había pedido a este pequeño velero que se dirigiera a Malta, si bien finalmente la ONG ha decidido entrar en aguas italianas pese a dicha prohibición, como ya hiciera la capital del "Sea Watch", Carola Rackete.

Etiquetas
Publicado el
6 de julio de 2019 - 14:40 h

Descubre nuestras apps

stats