El capitán Kirk de 'Star Trek' viaja al espacio en una de las naves de Jeff Bezos

El actor canadiense William Shatner con el uniforme de Blue Origin y en un fotograma de Star Trek / BLUE ORIGIN

elDiario.es / Agencias

3

El actor William Shatner, que dio vida al famoso capitán Kirk en la serie de ciencia ficción Star Trek, ha sido uno de los tripulantes del nuevo vuelo espacial de Blue Origin, la compañía creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Blue Origin había informado el pasado 4 de octubre en un comunicado de la incorporación de Shatner así como la de la ingeniera espacial y abogada Audrey Powers, vicepresidenta de la compañía.

El pasado 20 de julio Bezos alcanzó el espacio a bordo de la nave New Sepharden en un corto vuelo de poco más de 10 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.). El fundador de Amazon superó la cifra de 1000 km de distancia lo que le convirtió en el primer multimillonario en autofinanciar su propio viaje más allá de la atmósfera. El lanzamiento se dio en un contexto de competición contra Richard Branson, que contraprogramó su propio viaje orbital para el pasado 11 de julio, pero cuya aeronave solo ascendió 80 kilómetros, 20 por debajo de la Línea de Kármán, que los expertos consideran la frontera con el espacio.

La nueva misión de Blue Origin, New Shepard NS-18, estaba programada para las 16:00 de este miércoles (hora peninsular española) y ha transportado de nuevo, de ida y vuelta al espacio, a cuatro tripulantes. La nave, tras una breve permanencia en el espacio, ha regresado a Tierra poco después de las 17:00. En la programación oficial el despegue fue fijado el 12 de octubre, pero el pronóstico de vientos en la zona hizo que el equipo de operaciones de la misión decidiera retrasarlo.

El lanzamiento ha tenido lugar en el oeste de Texas, al igual que el que llevó a Bezos al espacio y ha podido seguirse en directo en este canal de YouTube:

Junto con Shatner y Powers han viajado Chris Boshuizen, cofundador de Planet Labs, que fue la primera compañía en utilizar comercialmente los nanosatélites, y Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions una de las principales plataformas de investigación clínica del mundo.

Etiquetas
Publicado el
13 de octubre de 2021 - 13:37 h

Descubre nuestras apps

stats