Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Derecho a morir pide a los grupos que apoyen la propuesta del PSOE sobre la eutanasia

Derecho a morir pide a los grupos que apoyen la propuesta del PSOE sobre la eutanasia

EFE

Madrid —

0

La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD) ha pedido a los grupos que apoyen mañana la proposición de ley del PSOE para regular la eutanasia porque considera que el debate sobre este asunto “no debe postergarse más”.

En un comunicado, la DMD ha señalado que cuatro de cada cinco ciudadanos en España desean que la eutanasia se reconozca como un derecho.

“El debate parlamentario sobre la eutanasia no debe postergarse más porque ya está superado por buena parte de la sociedad española”, ha señalado la asociación, que ha explicado que si se aprueba la admisión a trámite de la proposición de ley socialista, la norma tendrá que debatirse en comisión y pasar al Senado.

Ha recordado que la propuesta del PSOE es la tercera iniciativa a favor de la eutanasia que llega al Pleno del Congreso en esta legislatura y puede ser la segunda en superar este primer trámite parlamentario, después de que el pasado 8 de mayo la mayoría de los grupos diera el visto bueno a la toma en consideración de un texto procedente del Parlamento de Cataluña que instaba a su despenalización.

Si finalmente sale adelante la ley, “la ciudadanía española se equipararía en derechos” con las de Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, tres países pioneros en la despenalización de la eutanasia a nivel mundial y que, además, “cuentan con los mejores sistemas” de cuidados al final de la vida de la UE, según la asociación.

Etiquetas
stats