Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Popular se reúne con un conocido lobby de la homeopatía a pesar de su demostrada ineficacia

Diputados del PP reunidos con miembros de la Asamblea Nacional de Homeopatía

Teguayco Pinto

El grupo parlamentario popular se reunía en la mañana de este miércoles con la Asamblea Nacional de Homeopatía, un conocido grupo de presión de esta pseudociencia. A pesar de haber sido consultado, el grupo no ha especificado los motivos de la reunión.

Pasadas las 11:30 de la mañana, el grupo parlamentario popular anunciaba en Twitter que su portavoz de sanidad, Teresa Angulo y otros tres diputados populares, Bienvenido de Arriba, MªCarmen Hernández e Isabel Cabezas, se encontraban reunidos con varios miembros de la Asamblea Nacional de Homeopatía.

Tras un primer intento para recabar información sobre dicha reunión, fuentes del grupo popular aseguraron que era una “reunión interna” y que no había planeada “cobertura informativa”. Más tarde, sí han accedido a ofrece algún detalle sobre el encuentro.

Según ha explicado Angulo a eldiario.es, la reunión con el lobby de la homeopatía entra “dentro de la normalidad” y ha asegurado que la petición de la asamblea es solo una de las muchas que se realizan.

Ante la pregunta de si le parece acertado aceptar una reunión con un grupo que promueve terapias ineficaces, Angulo ha asegurado que “todos los grupos tienen derecho a ser escuchados” y ha concluido que el Partido Popular “no está para validar o no la eficacia de una terapia, sino para escuchar”.

Sobre la posición del partido con respecto a esta pseudoterapia, la portavoz popular ha esquivado la pregunta, insistiendo en que los homeópatas “han venido a explicar su trabajo y nosotros les hemos escuchado”.

La Asamblea Nacional de Homeopatía, que se define como la interlocutora oficial de la homeopatía en España, esta formada por varias sociedades que promueven la práctica de esta pseudoterapia, en cuya efectividad cree más de la mitad de los españoles, pese a carecer de base científica alguna.

No es la primera vez que el Partido Popular tiene algún acercamiento a esta pseudociencia. Ya en 2010, la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hoy dimitida de todos sus cargos, inauguraba la remodelación del Instituto Homeopático y Hospital de San José, en el barrio de Chamberí.

Etiquetas
stats