Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Marina Real marroquí arresta a 32 emigrantes en tres pateras en el mar de Alborán

EFE

Alhucemas (Marruecos) —

0

La Marina Real de Marruecos arrestó hoy, en intervenciones separadas, a 32 emigrantes marroquíes a bordo de tres pateras en la costa de la ciudad mediterránea de Alhucemas, en el noreste del país, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente, que pidió el anonimato, señaló que un buque de la Marina Real trasladó a los emigrantes, la mayoría de ellos vecinos de Alhucemas, al puerto de la misma ciudad, donde fueron entregados a la Gendarmería Real para determinar sus identidades e investigar si sus viajes fueron gestionados por una red organizada.

Ayer, los efectivos de la Marina arrestaron también a un total de 103 emigrantes, 92 marroquíes y 11 de países subsaharianos, mientras intentaban cruzar el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán en pateras para llegar a España.

Hoy mismo, Salvamento Marítimo español ha rescatado de cinco pateras en las cercanías de la isla de Alborán a 262 personas, entre ellas 22 mujeres y 14 menores.

La Marina Real Marroquí, que patrulla cerca de las costas, ha intervenido en varias ocasiones en las últimas semanas en aguas del Estrecho o del Mediterráneo para cerrar el paso a pateras o para salvar a sus ocupantes.

Este año está siendo especialmente crítico en el tráfico ilegal de embarcaciones desde las costas marroquíes hacia las españolas, al romper todos los récords de llegadas irregulares a España, así como de interceptaciones de pateras por parte de gendarmes y militares marroquíes.

En lo que va de año las autoridades marroquíes han abortado 76.000 tentativas de emigración ilegal hacia España, lo que significa una media diaria de 230 intentos, según las últimas cifras ofrecidas ayer en el Parlamento marroquí por el ministro delegado de Interior, Nuredín Butayeb.

Etiquetas
stats