Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

VÍDEO: Así nació el bulo de la muleta-espada: “Nos pasaron la foto por redes sociales”

elDiario.es

El portavoz del sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) relató en la noche del martes en El Intermedio cómo se originó el bulo de la “muleta-espada” que, supuestamente, fue utilizada durante los disturbios del pasado 22 de marzo. Antonio Labrado explicó en el programa de La Sexta que las imágenes les llegaron “a través de las redes sociales y del correo electrónico” y que no fueron verificadas: “debemos asumir el error”.

Labrado fue quien sacó a la luz las fotografías en programas como 'El cascabel' de 13TV o en los informativos de Antena 3. Sin embargo, las imágenes no corresponden a los disturbios de pasado sábado. La muleta-espada, en concreto, fue interceptada a una persona que intentaba introducirla en los juzgados de Plaza de Castilla.

“Las imágenes nos llegaron a través de las redes sociales y del correo electrónico”, explicó ayer Labdrado. “No se hizo con mala intención, sino para denunciar la agresividad con la que los violentos atacaron a 70 policías”. El portavoz del CEP relató el bombardeo de información que les llegaba la noche de los incidentes. “Desde el sábado por la noche recibimos infinidad de fotografías y los medios nos pedían información. Lo publicamos como nos llegaba y debemos asumir el error”.

Etiquetas
stats