eldiario.es

9

VÍDEO: Así nació el bulo de la muleta-espada: “Nos pasaron la foto por redes sociales”

El portavoz del sindicato CEP reconoce que no verificaron las imágenes que difundieron tras los disturbios del 22M: "Lo publicamos como nos llegaban. Debemos de asumir el error"

36 Comentarios

El portavoz del sindicato policial Confederación Española de Policía (CEP) relató en la noche del martes en El Intermedio cómo se originó el bulo de la "muleta-espada" que, supuestamente, fue utilizada durante los disturbios del pasado 22 de marzo. Antonio Labrado explicó en el programa de La Sexta que las imágenes les llegaron “a través de las redes sociales y del correo electrónico” y que no fueron verificadas: “debemos asumir el error”.

Labrado fue quien sacó a la luz las fotografías en programas como 'El cascabel' de 13TV o en los informativos de Antena 3. Sin embargo, las imágenes no corresponden a los disturbios de pasado sábado. La muleta-espada, en concreto, fue interceptada a una persona que intentaba introducirla en los juzgados de Plaza de Castilla.

“Las imágenes nos llegaron a través de las redes sociales y del correo electrónico”, explicó ayer Labdrado. “No se hizo con mala intención, sino para denunciar la agresividad con la que los violentos atacaron a 70 policías”. El portavoz del CEP relató el bombardeo de información que les llegaba la noche de los incidentes. “Desde el sábado por la noche recibimos infinidad de fotografías y los medios nos pedían información. Lo publicamos como nos llegaba y debemos asumir el error”.

El portavoz de la CEP muestra en 13TV una imagen de la muleta

El portavoz de la CEP muestra en 13TV una imagen de la muleta

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha