La Justicia avala el toque de queda en 32 localidades de la Comunitat Valenciana ante el repunte de la variante delta de la COVID-19
La justicia avala las nuevas medidas del Ejecutivo autonómico valenciano ante el repunte de casos a consecuencia de la variante delta de la COVID-19. La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ-CV ha dictado un auto que autoriza al Gobierno de Ximo Puig a establecer un toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 horas, inicialmente en los 40 municipios con mayor incidencia acumulada. Las nuevas medidas también limitan las reuniones a 10 personas en el ámbito privado y público. El aval de la Sala de lo Contencioso llega tras el visto bueno de la Fiscalía del TSJ-CV.
Las restricciones, que deben ser avaladas por el tribunal al limitar derechos fundamentales, se unen a las decretadas por el Consell y que entraron en vigor el pasado jueves, como son el cierre de los locales de ocio nocturno a las 0,30 horas, que solo pueden funcionar como bares y cafeterías; la clausura de la hostelería a las 0.30 horas, con limitación en el interior de seis personas por mesa y en el exterior de 10, y reducción de aforos de 4.000 a 3.000 personas en exterior y de 3.000 a 2.000 personas en interiores para los espectáculos masivos. Las fiestas populares siguen prohibidas. Todas estas medidas se mantendrán hasta el 25 de julio.