El ministro de Sanidad holandés dimite debido a la fatiga por la gestión la crisis del coronavirus tras desmayarse ayer durante una sesión en el Parlamento
El ministro de Sanidad y Deportes de Países Bajos, Bruno Bruins, ha presentado su dimisión debido al “cansancio” acumulado durante la gestión de la crisis del coronavirus, de la que es responsable. “Mi cuerpo ya no puede manejar esto”, ha reconocido el hasta ahora ministro en un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter en el que ha anunciado su renuncia para iniciar su recuperación tras el “peaje” de varias semanas de “trabajo 24/7”.
La dimisión, que ha sido ya trasladada y aceptada por el rey Guillermo, llega tras el desmayo que ayer miércoles sufrió el ex ministro en plena sesión parlamentaria, mientras era criticado por la gestión de la crisis en el país por parte del ultraderechista Geert Wilders.
Horas después de este episodio, Bruins afirmó en su Twitter “estar mejor” y dispuesto a “descansar para poder volver a trabajar y pelear lo mejor posible contra el coronavirus”, algo que finalmente no ha podido cumplir.
El número total de casos de coronavirus en Países Bajos asciende ya a 2.460, y son 76 las muertes por Covid 19. Dieciocho de esos fallecidos, y 409 positivos, han sido registrados durante las últimas 24 horas, en mitad de la negativa del Gobierno holandés a decretar el aislamiento de la población para frenar los contagios.
Escribe Carlos H. de Frutos.