eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El informe de la autopsia del joven encontrado muerto en Archidona confirma la muerte por ahorcamiento

Fuentes policiales aseguran que dicho informe demuestra que no hubo golpes previos

El informe viene a contradecir la interpretación de una televisión argelina en la que se acusaba a la policía de haber acabado con la vida de Mohammed con golpes , como ha adelantado El Mundo

- PUBLICIDAD -
Cáritas Diocesana pide medidas y que inmigrantes internos en Archidona "sean tratados con dignidad y derechos"

La autopsia del argelino de 36 años, Bouderbala Mohammed, confirma, según ha  publicado El Mundo citando fuentes policiales, que el joven murió por ahorcamiento. En concreto, un ahorcamiento "con sábana" sin más lesiones que las propias de una muerte por esta causa. Estas mismas fuentes confirman que días antes se produjo un altercado con varios internos que no querían entrar en las celdas, pero que no hubo daño a ninguno de ellos.

Este joven fue encontrado ahoracado en su celda de la cárcel de Archidona habilitada como Centro de Internamiento de Emigrantes de emergencia. Era una de las cerca de 500 personas trasladadas desde Murcia y Almería tras su llegada a las costas españolas. Desde el comienzo, el internamiento calificado de "irregular" por ongs y partidos políticos ha sido protagonista de toda una  cronología de irregularidades y protestas que no han cesado, pasando por carencias en las instalaciones, protestas e incluso un motín (que Interior no califica como tal),  encierro y expulsión de varios menores (prohibido por la ley) para terminar con la muerte de B.M. y con la difusión de unos vídeos en los que aparece la policía antidisturbios en el interior del centro golpeando a un interno sin identificar.

El informe viene a contradecir la interpretación de una televisión argelina en la que se acusaba a la policía de haber acabado con la vida de Mohammed con golpes previos (aludiendo al vídeo). Lo único confirmado es que ese vídeo sí ha tenido lugar en Archidona pero se desconoce el día en el que se produjeron los golpes y la identidad del golpeado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha