Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue sin firmarse el convenio sanitario con Madrid

Luis Carretero, gerente del SESCAM / Foto: SESCAM

elDiarioclm.es

El convenio sanitario con la Comunidad de Madrid sigue estando bloqueado por parte de la región vecina, si bien el director del Sescam, Luis Carretero, afirma que la negociación va por buen camino y “la firma se puede dar en las próximas semanas o meses”, sin concretar el estado de la misma. Ha señalado que los dos gobiernos regionales están trabajando “codo con codo” en las negociaciones y que la firma se producirá a corto plazo.

Mientras tanto los propios pacientes del corredor de Henares y del norte de Toledo siguen teniendo que ser atendidos en hospitales que están más lejanos que los de la Comunidad de Madrid, sin poder acudir a los hospitales de Aranjuez o Parla.

No obstante, en los presupuestos de la Junta de 2015 no se contempla ninguna partida para financiar el convenio con Madrid para que los pacientes castellano-manchegos puedan ser atendidos allí, por lo que el portavoz en materia de sanidad del PSOE de la comunidad, Fernando Mora, se pregunta cómo van a hacerlo posible.

Carretero, en las propias Cortes de la región, ha asegurado que “estamos al tanto” de la situación de los municipios de Guadalajara y Toledo, destacado que “Madrid tradicionalmente siempre ha prestado servicios” a Castilla-La Mancha y resaltado que los hospitales de Aranjuez y de Parla “son una realidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere aprovechar”.

Hace unas semanas el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, aseguró que por el tiempo necesario para realizar los protocolos contra el ébola en la región madrileña, no se había firmado el convenio aún. No obstante desde Madrid no hay más noticias del convenio y consideran que conforme está actualmente estipulado en el anterior convenio, es inaceptable para Madrid. Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la comunidad vecina, señalaba hace unas semanas que “nosotros no vamos a asumir los gastos de otros que no pueden pagarlos”, en referencia a que los pacientes manchegos les estaban costando dinero a Madrid.

Etiquetas
stats