Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Adjudicadas las obras de reurbanización de tres calles del Cabanyal

Vista del barrio marítimo de Valencia El Cabanyal

Carlos Navarro Castelló

El Ayuntamiento de Valencia aprobará este viernes la adjudicación de la primera gran obra de urbanización en El Cabanyal, que se llevará a cabo en las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch, y que supone uno de los tres proyectos de urbanización del Plan Confianza, que permanecía paralizado.

Así, tras varios meses de retraso, las obras se iniciarán a principios de enero de 2017, tal como ha anunciado el concejal de Desarrollo Urbano y responsable de las obras de urbanización, Vicent Sarrià.

“Se trata de uno de los tres proyectos de urbanización del Plan Confianza anterior, que se aprobaron en 2010 y que el anterior gobierno municipal tenía paralizados, y que ha sido necesario adaptar los proyectos y licitarlos”, ha explicado el concejal.

De esta forma, se reurbanizarán las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch con nuevas aceras y material fonoabsorbente. Será adjudicado a la firma PAVASAL por un importe de 1.726.986 euros, lo que supone una rebaja del 41,88 % respecto del importe de licitación de 2.971.414 euros.

De la misma manera, se reduce el plazo de licitación para ejecutar la obra de las 32 semanas a 22 semanas, por lo que, previsiblemente, la obra estará finalizada a finales del mes de junio de 2017.

Tal como ha añadido Sarrià, en breve se adjudicarán los otros dos proyectos de urbanización previstos. Y están además en trámite los que se realizarán con cargo al ARRU por importe de 1,8 millones de euros, y los del nuevo Plan Confianza por un importe de 2 millones de euros, así como otras actuaciones con cargo al EDUSI con subvención europea.

“Con todos estos proyectos”, ha concluido Vicent Sarrià, “el barrio de El Cabanyal-Canyamelar quedará totalmente urbanizado”.

Etiquetas
stats