Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabanyal empieza a ver la luz: los vecinos notan las primeras mejoras en la 'zona 0'

Una calle de la 'zona 0' sin suciedad y sin jaleo nocturno

Carlos Navarro Castelló

La plataforma Salvem el Cabanyal ha informado este lunes de que desde hace aproximadamente un mes “la denominada 'zona 0' está recuperando las condiciones para una convivencia normalizada que llevará, definitivamente, hacia un barrio rehabilitado y revitalizado”.

Desde la entidad se han mostrado convencidos de que que “si se mantienen las medidas y decisiones tomadaspor el Ayuntamiento de València, El Cabanyal empezará realmente su recuperación”.

Entre estas medidas, están el incremento de la vigilancia policial, de la limpieza o los primeros cierres de chatarrerías ilegales.

Al respecto, desde la asociación de vecinos han comentado que “los alborotadores ya no campan a sus anchas en la calle Pescadores, lo que quiere decir es que se ha actuado y parece que de momento está dando resultados”.

Pese a todo, la plataforma Salvem ha advertido que queda mucha trabajo por hacer: “seguiremos trabajando por consolidar las mejorías anunciadas y por recuperar la dignidad de todo el patrimonio público y privado. Vamos a participar, vamos a ayudar a reconstruir”.

Además, han comentado que siempre reconocerán el trabajo hecho por la administración, al mismo tiempo que nunca olvidarán “la crítica allá donde se crea que es necesaria”.

En este sentido, han recordado que quedan muchas cosas por solucionar: “tráfico de droga o patrimonio municipal son asignaturas pendientes, pero parece a que vamos encontrando el camino para seguir avanzando”.

Grupo de Whatsapp para coordinar la resistencia

El 17 de septiembre de 2016, la vecindad afectada por los problemas de convivencia, en la denominada 'zona 0', constituyó el Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de Whatsapp “con el objetivo de coordinar la resistencia ante las agresiones al derecho a la intimidad del domicilio, derecho a un medio ambiente saludable, derecho al descanso, derecho a la salud, que estaban sufriendo por una difícil convivencia vecinal, consecuencia de las políticas destructivas aplicadas por los gobiernos del PP entre 1998 y 2015”.

La constitución de este grupo y su funcionamiento ha sido imprescindible en la lucha por el respeto a los derecho fundamentales, un gran apoyo para a todas las familias tanto desde del punto de vista de la coordinación informativa, como del equilibrio psicológico de las personas.

Etiquetas
stats