Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La edil de Guanyar reconoce sus comentarios como “desafortunados”, pero que la polémica “se ha salido de madre”

Marisol Moreno, concejala de Guanyem Alacant

EUROPA PRESS

Alicante —

La concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, cree que la polémica generada en torno a algunos mensajes difundidos en redes sociales e internet -y que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, va a remitir a la Policía y a la Guardia Civil para que sean investigados- “se ha salido de madre”.

Los mensajes publicados por la edil de Guanyar Alacant, que en su blog llamó “borrachos y asesinos” a la Familia Real e “hijo de puta” al Rey y, en otra ocasión, abogó por lanzar una bomba en una plaza de toros, ha sido denunciados además a Fiscalía por algunos partidos.

Preguntada por este tema por los medios de comunicación, Moreno que ha señalado que, “sinceramente”, no le interesa hablar sobre este tema, al tiempo que ha expresado su sorpresa por que “todo se haya salido de madre”.

La concejala, que ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con representantes de la Asociación de Perros Terapéuticos de Alicante, ha agregado que “está todo dicho” al respecto y se ha remitido al comunicado que el equipo de gobierno municipal -formado por una coalición entre PSPV, Guanyar Alacant y Compromís- emitió el pasado día 16 en el que respaldaba a la edil y precisaba que sus mensajes “poco edificantes” y comentarios “desafortunados” habían sido realizados cuando “no era cargo público”.

Por ello, Moreno ha dado las gracias a los grupos que, según ha dicho, la “apoyan en alguna plataforma” y en especial al conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, por defenderla en los medios.

Cuando se le ha planteado qué recorrido piensa que tendrán las denuncias se ha limitado a decir: “ya veremos”. Ha apostillado que ya pidió perdón que desconoce por dónde irán esas denuncias.

A la regidora también se le ha plateado si dimitirá si, finalmente, resultara imputada. “Estáis adelantado acontecimientos; cuando algo así pase ya hablaremos”, ha replicado a los periodistas. .

Etiquetas
stats