Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La crisis del PSPV se cobra la dimisión del secretario general de Alicante

David Cerdán (PSPV-PSOE).

elDiariocv

El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha presentado su dimisión, según Información. Al parecer, ha quedado fuera de la lista de delegados que este domingo elige el partido en la provincia para acudir al próximo congreso del partido.

Su objetivo era encabezarla o, como mal menor, cerrarla. No ha conseguido ni una cosa ni otra al quedar fuera de las negociaciones entre los seguidores de Susana Díaz y los de Pedro Sánchez. Uno de los valedores de éste en la provincia, Alejandro Soler, exalcalde de Elche, liderará la lista. Sandra Martín, diputada autonómica y susanista, será el número dos.

La dimisión de Cerdán provocará, posiblemente, la creación de una gestora para liderar el partido en Alicante a la espera de los próximos congresos del partido. La elección de delegados para el congreso federal ya ha concluido en Valencia, donde los apoyos de Sánchez se han hecho con la mayoría. En Castellón, el presidente de la Generalitat, ha renunciado a postularse. Acudirá al cónclave, sin voto, como secretario general de un PSPV-PSOE en convulsión tras la apuesta fallida del aparato por la presidenta andaluza.

Etiquetas
stats