Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Paella Rusa contra la “Sanitat Valensiana”

Portada del libro Sanitat Valensiana.

elDiariocv

Analizar desde una perspectiva crítica el proceso de privatización de la sanidad acometida en los últimos años por el Partido Popular valenciano. Éste es el objetivo de Sanitat Valensiana, el nuevo libro publicado por Uno y Cero Ediciones.

En el texto se hace un completo recorrido por el proceso privatizador emprendido por el PP en lo que se ha denominado “Modelo Alzira”, en alusión al hecho de que el Hospital de La Ribera fuera el primero en gestionarse por concesión administrativa en toda España.

Para ello, en el libro, según un comunicado de la editorial, se desgranan los pormenores de este proceso, desmontando con datos los argumentos propagandísticos esgrimidos por el gobierno conservador valenciano para justificar la privatización de un servicio público fundamental.

El libro parte de una iniciativa del blog colectivo La Paella Rusa, dedicado desde hace tres años al análisis de la actualidad valenciana, y está escrito por A.T. (“Arrop i Tallaetes”), uno de sus colaboradores. A.T. es el seudónimo de un profesional del sector sanitario que, dotado de información amplia y rigurosa, ha decidido dar a conocer la verdad oculta al respecto de la privatización sanitaria.

El sentido del humor y un estilo ágil del autor facilitan su objetivo didáctico para así concienciar al lector de la gravedad de los ataques contra la sociedad del bienestar. El libro cuenta, además, con un prólogo de Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

Etiquetas
stats