Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

8bits: La Rambleta acoge un festival para crear sonidos nuevos con consolas viejas

Festival 8 Bits.

elDiariocv

El sábado 13 de diciembre en Espai Rambleta el Festival 8bits propone una jornada de merecido homenaje a todas las cosas de baja tecnología, donde la nostalgia y la creatividad con visión de futuro se fomenta a pesar de la limitación. Los artistas visuales y músicos utilizan la tecnología de cosecha propia para producir audios alucinantes y espectáculos visuales que desafían los límites del hardware y crean una experiencia de inmersión a éste fenómeno cultural, según un comunicado.  

¿Quién no tuvo una GameBoy de pequeño? Y qué anticuada parece vista hoy en día. Sin embargo vive una segunda época de oro gracias a la música chip (o música in 8 Bits), una nueva corriente musical que se está expandiendo por toda Europa y que consiste en reutilizar las viejas consolas y ordenadores, para convertirlas en herramientas capaces de crear un sonido nuevo, un ritmo moderno y un estilo musical innovador. Un sonido al que han bautizado como música en 8 bits, chiptune, micromúsica o música chip. Y que muchos consideran el nuevo Punk porque tiene un elemento de protesta.  

A través de ‘Europa en 8bits’, documental que explora el universo de la música chip, ganador del Premio VOD de Vimeo, su director Javier Polo, nos adentra en este redescubierto paraíso cultural.   Tras la proyección habrá una charla entre Polo y los asistentes. Además de la proyección documental, la música en vivo y el arte visual,  el Festival 8bits albergará una variada programación de actividades como talleres, exposiciones retro juegos y áreas de juego libre, un espacio de mercado, exposiciones de arte y mucho más. El colofón lo pondrán artistas internacionales y nacionales de la talla de Meneo, Fela Borbone, Henry Homesweeet (UK) o Goto80 (Sweden).

Etiquetas
stats