Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

STEPV anuncia una campaña contra la aplicación de la Lomce en la Comunitat Valenciana

Un momento de una de las manifestaciones convocadas con motivo de la huelga del 24 de Octubre

elDiariocv

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha hecho balance del año que ahora termina y ha anunciado que el próximo mes de enero pondrá en marcha un campaña con dos vertientes: la no aplicación de la Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce) y la recuperación de las condiciones laborales del profesorado.

En lo que al primer eje de la campaña se refiere, el sindicato ha preparado un documento sobre la 'inaplicación' de la Lomce en los centros educativos, un escrito que contiene más de cuarenta medidas a aplicar por los diferentes estamentos de la comunidad educativa.

Este documento se distribuirá durante el mes de enero en los centros educativos para que los claustros y consejos escolares lo puedan debatir y hacer las propuestas que consideren oportunas de cara a ampliarlo o mejorarlo. Por tanto, apunta el sindicato, se trata de un documento abierto, de debate y preparación de cara a que los centros puedan actuar cuando comience la aplicación de la ley, en el curso 2014-2015.

Por lo que respecta al segundo eje, STEPV propone una movilización a mediados de febrero en la que se reivindicará la recuperación de las condiciones laborales anteriores a todos los recortes aplicados en el sector educativo desde 2010, incluida la reducción de la labor burocrática que el profesorado y los equipos directivos deben hacer y la dotación de personal de administración y servicios en los colegios de Infantil y Primaria.

Así mismo, se exigirá la implantación de la jornada continuada en todos aquellos centros que así lo socliciten para el curso próximo. Previamente, se convocarán asambleas a finales de enero para preparar la campaña.

Juicio a Vicent Maurí

El sindicato ha iniciado una campaña “por la libertad sindical y ciudadana” de apoyo al portavoz de Intersindical Valenciana, Vicent Maurí, que será juzgado el próximo 7 de enero en la Ciudad de la Justicia de Valencia acusado de una falta contra el orden público por una denuncia presentada y tramitada por la Delegación del Gobierno durante una concentración el pasado mes de julio.

A juicio de STEPV, este juicio de faltas es “una pieza más de la represión que utiliza el poder para recortar las libertades democráticas y la lucha social”. Por este motivo, desde este sindicato muestran su rechazo contra la política de “represión contra los movimientos sociales, sindicatos, partidos y personas que son críticas contra el sistemas y las políticas sociales que aplican los gobiernos”.

Balance de 2013

Respecto al año que concluye, han recordado el cierre de RTVV y el expediente abierto por Conselleria contra un colegio de Xàtiva tras las protestas de un grupo de niños que reclamaban el regreso de Canal 9 durante la visita del President Fabra a la esta localidad.

De igual forma, recuerdan la aprobación de la Lomce y las huelgas e iniciativas que se han desarrollado en 2013 al respecto, así como la reducción de plantillas o el acuerdo de profesorado interino.

Etiquetas
stats