Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez pide a la tesorera del PP más datos para determinar su relación con la financiación ilegal en València

La tesorera del PP señala al gerente provincial como responsable del control de gasto

Sergi Pitarch

El titular del juzgado de Instrucción número 18 de València, Víctor Gómez Saval, ya ha reclamado más información y documentos a la tesorera nacional del PP, Carmen Navarro, tras su declaración del pasado lunes por la presunta financiación ilegal del PP de València ciudad dentro de la investigación del Caso Taula. En concreto, le ha requerido un día después de su declaración como imputada “las alegaciones efectuadas ante el Tribunal de Cuentas concernientes a la fiscalización de cuentas de las elecciones municipales de 2011”.

Además, el juez también ha solicitado la comunicación remitida a la gerencia provincial de València indicando el límite de gasto de campaña. Cabe recordar que, según el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en 2007 el PP de Rita Barberá se gastó más de dos millones de euros en la campaña municipal cuando el límite era 100.000 euros. Carmen Navarro dijo en su declaración ante el juez que  no sospechó de irregularidades del PP valenciano, entre otros motivos,  porque el partido tenía para toda España un “colchón” de dos millones para los comicios locales hasta el tope legal.

El juez también ha requerido a Bélgica información sobre una cuenta ubicada en el país europeo a nombre de la entidad City Marketing Consell. El exvicealcalde de València, Alfonso Grau, a quien la UCO sitúa al frente del entramado de presunta financiación irregular, firmó un contrato en 2007 que suponía la llegada de 300.000 euros a la mercantil City Marketing Consell, propiedad de su amigo Vicente Saez, que pertenece al entramado investigado de la sociedad Laterne, la firma que montó la campaña electoral de Rita Barberá en el año 2007.

El juez ha citado como testigo el próximo día 3 de noviembre a Telesforo Julve Civera, gerente de la empresa belga investigada; Ramón Ferri Tormo, un edil del PP de Tabernes Blanques, y a Ana Botella Gómez, diputada en el Congreso del PSOE y concejal socialista en la oposición en los años investigados de presunta financiación ilegal del PP.

Etiquetas
stats