Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Toni Cantó, fallero de honor

Toni Cantó vistiéndose de fallero.

elDiariocv

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, asegura que “las Fallas deben servir también para mejorar la imagen del barrio del Cabañal. Ayudar a potenciar todo su valor y encanto y hacer ver a algunos políticos que se pueden gestionar los asuntos públicos de otra manera, sin dar la espalda a los vecinos y sin especulaciones urbanísticas”.

Cantó ha hecho estas declaraciones esta semana durante su visita al casal fallero de la comisión José Benlliure Vicente Guillot más conocida como ‘Tío Bola’ de sección 7ª A, en el Distrito Marítimo. Según un comunicado de UPyD, la falla cumple 50 años y han decidido celebrarlo haciendo fallero de honor a una persona vinculada a la ciudad que también cumple 50 años en 2015. La mujer del vicepresidente primero de la falla, Elena Das, envió un mensaje privado al perfil de Facebook de Cantó hace algunas semanas para explicarle que la comisión estaba de aniversario y querían celebrarlo invitando a una persona conocida y que tuviera alguna relación con El Cabañal. La madre de Cantó vivió en la barrio.

El diputado también pudo visitar el taller fallero, muy cerca del casal, donde se ultiman los retoques del monumento grande. Su artista se llama Juanma Sánchez Cuenca. Durante la visita, Cantó pudo coger el pincel y repasar el color de algunas figuras de cartón y madera.

La jornada finalizó en la tienda de indumentaria tradicional valenciana ‘Cosas Cucas’ que atiende en el barrio pero también en el Ensanche, en la calle Grabador Esteve. No obstante, el candidato quiso probarse la vestimenta en la tienda de El Cabañal. Cantó se probó un traje de torrentí clásico negro, muy elegante. El chaleco, también en negro y los motivos florales, en gris, aunque no es definitiva la elección. El cafetán es de seda, al igual que el pañuelo y la faja. Cantó lucirá un sombrero de rodina. La dueña de la tienda, Paquita Martorell, explica que el porte y la altura del candidato ayudarán a lucir el traje más todavía. Además, Martorell destaca que el propio Cantó haya elegido la tienda del barrio para probar el traje antes que la del centro de la ciudad.

Cantó participará en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados el 18 de marzo por la tarde. Desfilará, junto con los 150 miembros de la comisión desde Capitanía, por toda la calle de la Paz.

Etiquetas
stats