Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La edil de Guanyar Alacant Marisol Moreno se quedará sin Juventud

Marisol la Roja deja la portavocía tras decir que el PP se reunía en un club de alterne

Rubén Peñalba

Alicante —

Marisol Moreno perderá la competencia sobre Juventud, aunque mantendrá las de Protección Animal, a tenor de las palabras del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que ha considerado este viernes que dos semanas es tiempo suficiente para que Guanyar Alacant haya sido “más contundente” con su edil.

De hecho, Echávarri espera que la decisión se adopte el lunes en el seno de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno, porque de lo contrario firmará el decreto de retirada de competencias el martes.

Marisol Moreno afirmó en febrero, en el transcurso de una Comisión de Presidencia ante 15 ediles de la Corporación, que el PP en anteriores mandatos celebraba sus Junstas de Gobierno en un club de alterne de la ciudad. Por esas palabras, el PP ha interpuesto un acto de conciliación para que Moreno se retracte y pague una multa de 3.000 euros en concepto de daños morales.

“El inmovilismo no es una opción”, opina el alcalde, sobretodo, cuando afecta “a la imagen de la ciudad” después de unos años en que Alicante “lo ha pasado muy mal” y tras pedir que “no se llenaron titulares y portadas periódicos y medios sino fuera por algo positivo”.

Echávarri niega, sin embargo, que su decisión venga motivada por el acto de conciliación, porque “el señor Barcala --portavoz municipal--, lleva tres años de rodillas, que le salía sangre de las manos de aplaudir lo que hacía Sonia Castedo”.

Sin embargo, sí ha pedido a Guanyar que asuma la “gravedad de los hechos” porque Moreno acusó “a los representantes de 36.000 alicantinos de ejercer, de favorecer o de ser clientes de la prostitución. Y es cargo público, que representa a muchos alicantinos. Y o sabemos dónde estamos o no es bueno para nadie”.

Marisol Moreno dijo en una Comisión de Presidencia en febrero que los 'populares' celebraban sus Juntas de Gobierno en un club de alterne, un mes después de ser condenada por la Audiencia Nacional por injurias graves a la Corona.

Guanyar decidirá “colectivamente”

Y mientras tanto, el líder de Guanyar espera a que se le comunique algo para que la formación “valore colectivamente” el anuncio.

“No se nos ha trasladado absolutamente nada”, ha subrayado Pavón que ha tildado el acto de conciliación del PP como “una denuncia desproporcionada” y que se tiene que dirimir “en el ámbito político”.

A su juicio, las disculpas de Moreno son “más que suficientes” para “dar por zanjado el asunto” y que es la retirada de la portavocía adjunta es una medida “proporcionada”.

“La cuestión de Marisol no tiene ninguna importancia para la ciudad”, ha terminado. Con todo, finalmente, Pavón ha advertido que en cualquier caso las competencias de Juventud y Protección Animal corresponden, por acuerdo de Gobierno, a Guanyar.

Etiquetas
stats