Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

25.000 corredores tomarán este domingo las calles de Valencia por el Maratón

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en la que junto a la 10k participarán 25.000 corredores, se ha presentado este martes.

Carlos Navarro Castelló

La ciudad de Valencia vivirá una fiesta deportiva el próxima domingo 15 de noviembre con motivo del Maratón Trinidad Alfonso y su prueba paralela de 10 kilómetros, organizadas por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia.

Ambas pruebas, presentadas este martes en el Hemisfèric, reunirán a 25.000 corredores. En concreto, 16.533 atletas participarán en la carrera de larga distancia (42 kilómetros), un 23,5% más que el año pasado, y 8.500 lo harán en la 10K, un 6,2% más que en la pasada edición.

Del total de deportistas, 4.000 son de origen extranjero y representan a 88 nacionalidades, la mayoría de Italia, Bélgica y Francia, mientras que 5.000 pertenecen al resto de autonomían españolas, la mayoría de Madrid. El pistoletazo de salida de ambas carreras tendrá lugar a partir de las 9.00 horas en el Puente de Monteolivete.

La previsión meteorológica para la jornada es de cielo poco nobuso con baja o nula probabilidad de lluvia y viento flojo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La temperatura prevista al inicio de la carrera será de unos 13 grados centígrados y al final de unos 16,5 grados.

Con motivo del evento, durante el viernes y el sábado habrá hasta 70 actividades de animación paralelas, entre las que destacan la Expo del Deporte que estará abierta de 10.00 a 20.00 horas en el Museo Príncipe Felipe, una mini maratón con juegos infantiles el sábado de 10.00 a 12.00 horas en la explanada del mismo recinto, o la Paella Party, el mismo día a partir de las 13.00 horas en la misma ubicación.

Etiquetas
stats