Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Camps testificará ante el juez el 11 de mayo por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps

elDiariocv

Valencia —
  • El expresident de la Generalitat está citado como testigo en la Audiencia Nacional, por donde también desfilarán la cúpula del PPCV y gran parte de quienes fueron sus consellers

El expresident de la Generalitat Francisco Camps declarará el próximo 11 de mayo en la Audiencia Nacional como testigo en el juicio en el que se investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Así lo ha confirmado la Cadena SerCadena Ser, que ha tenido acceso al calendario de citaciones en el que aparecen gran parte de los miembros de la cúpula valenciana del PP, así como de los miembros de los gobiernos de Camps.

De este modo, el próximo 13 de marzo arranca la vista oral -el juicio, que forma parte de Gürtel, todavía no tiene magistrado asignado-, una causa en la que aparecen 20 acusados. Entre éstos, el exvicepresidente del PP valenciano, Vicente Rambla, y el exsecretario general del partido, Ricardo Costa, que deben declarar el 14 de marzo, igual que Cristina Ibáñez, David Serra y Yolanda García

Previamente les habrá tocado el turno al presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, su número dos, Pablo Crespo, o líder de Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes'. También declararán los empresarios Alberto Batalla, Enrique Ortiz -que reconoció la financiación ilegal del PP valenciano-, José Francisco Beviá y Vicente Cotino, sobrino del expresidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino.

Precisamente, Cotino debe testificar el 11 de mayo, coincidiendo con el testimonio del exjefe del Consell. El día 12 lo harán los exconsellers Alejandro Font de Mora, Gerardo Camps y Rafael Blasco, que cumple condena por el desvío de fondos destinados a Cooperación. Anteriormente, el 6 de abril, pasarán por la audiencia Nacional la exconsellera y exdelegada del Gobierno Paula Sánchez de León, y el 19 de ese mismo mes el también exconseller y exdelegado del Gobierno Serafín Castellano.

También deben testificar otros representantes del PP como el exalcalde de Gandia Arturo Torró, Cesar Augusto Asencio, el diputado autonómico Rubén Ibáñez o Adela Pedrosa. Entre los citados, como testigo y a petición propia, también se encuentra el extesorero popular Luis Bárcenas.

Etiquetas
stats