eldiario.es

Menú

El juez amplia las imputaciones por el caso 'Beneficencia' tras las declarciones de Carlos Fabra

Imputados la interventora y el secretario después de que Fabra afirmara que no le avisaron de que hubiera irregularidades

- PUBLICIDAD -
Carlos Fabra, imputado por posibles irregularidades en una corrida de toros

Carlos Fabra señaló a la interventora y al tesorero durante sus declaraciones

Tras las declaraciones de Carlos Fabra en las que se sacudía las responsabilidades de las presuntas irregularidades en la trama de las entradas para las corridas de toros de la Beneficencia, el  juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha imputado a la interventora y al secretario general de la Diputación de Castellón. La imputación se realiza por presuntos delitos de prevaricación, fraudes y exacciones ilegales.

La interventora, María Isabel Gil de Grados, y el secretario, Manuel Pesudo Esteve, declararán como imputados el  30 de mayo, a las 10 y a las 12h respectivamente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El pasado día 17 de marzo en su declaración antre la justicia el exdirigente provincial del PP y expresidente de la Diputación quiso eludir cualquier tipo de responsabilidad sobre la retención de dinero de los ayuntamientos para las corridas afirmando que "nadie nunca me ha advertido de ninguna ilegalidad en el funcionamiento de la corrida, ni por parte de la secretaría general, ni de la intervención, ni de la tesorería". Del mismo modo Carlos Fabra también salpicó a su sucesor al frente de la coroporación provincial, Javier Moliner, apuntándolo a él como responsable de las entradas en Vila-real. Tras estas insinuaciones Moliner negó también responsabilidades y las descargó en quien fuera mano derecha de Fabra durante aquella época, Francisco Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha