Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un diputado del PP sobre el hambre infantil: “ahora saco el pañuelo y lloro”

Rubén Ibáñez, diputado del PP en las Corts Valencianes

Toni Cuquerella

València —

“Ahora saco el pañuelo y lloro”, éste ha sido el comentario que ha hecho el diputado del PP en las Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, sobre el hambre infantil, durante el debate parlamentario de los presupuestos autonómicos, según ha denunciado la portavoz de Compromís, Mònica Oltra. Fue durante la intervención precisamente de Oltra, que durante su alocución, en la que criticaba las cuentas, dijo desear “unos presupuestos para que ningún niño pase hambre”.

Ibáñez ha negado la denuncia que se volcaba en las redes socialies, no obstante esta burla también ha sido ratificada por el diputado de EU Víctor Tormo, apoyo que ha sido agradecido por la misma Oltra. El diputado del PP, sin embargo, asegura que ni él ni nadie de la bancada popular ha reaccionado en esa parte del discurso de la coportavoz de Compromís. Aporta un vídeo de ese momento del pleno que, asegura, lo probaría, aunque en él únicamente se escucha lo que dice Oltra. Se puede ver aquí. Además, se queja del tratamiento del tema dado por eldiario.es

“Siempre he sido un parlamentario respetuoso y la afirmación que me atribuye Oltra es radicalmente falsa. Hay un vídeo que lo demuestra y lo voy a publicar para desmentir esa calumnia”, asegura Ibáñez en conversación con este periódico. En el pleno del parlamento, ya en la sesión de tarde, también negó las palabras que se le atribuyen. El PP se queja habitualmente de los insultos y amenazas de la oposición. Por ejemplo, en este vídeo de su grupo parlamentario.

Antes, Ibáñez respondió en la red social Twitter afirmando que Oltra es “la diputada más expulsada de la historia de las Corts Valencianes” (una en la legislatura anterior y otra en la actual, con gran polémica). Además ha manifestado que “espero la disculpa de Mònica Oltra por manipular y mentir a la opinión pública. Hacer política de la mentira es el argumento de Oltra. Pobre discurso”. De momento, la candidata de Compromís a la Generalitat ni ha rectificado ni se ha disculpado.

Etiquetas
stats