Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU denuncia que el Puerto de Valencia gastó más de medio millón en la F1

Imagen de un gran premio de F1 en Valencia

elDiariocv

Madrid —

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) gastó 569.920,12 euros en la Fórmula 1 durante tres años. Así lo ha manifestado el Gobierno central con datos oficiales a una pregunta del diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, lo cual “muestra cómo el PP y sus satélites convergían al alimentar ciertos proyectos que con el paso del tiempo se han convertido en un absoluto desastre financiero”, afirma el parlamentario.

Sixto remitió una pregunta al Gobierno cuestionando por las cantidades abonadas por la APV en concepto de Fórmula 1 y qué personas o entidades recibieron el dinero. La respuesta del Gobierno detalla que en 2008 el gasto en Fórmula 1 por parte de la APV fue de 231.288,84 euros; en 2009 de 138.601,02 euros; en 2010 de 138.841,09 euros y, finalmente, en 2011, la cantidad fue de 61.549,17 euros.

El ejecutivo central también indica que para el APV, “el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 constituía una herramienta de marketing para difundir y promover entre sus clientes, usuarios, contactos comerciales y sociedad civil, la imagen de un puerto interoceánico líder del mediterráneo occidental, con una comunidad portuaria potente y dinámica”.

Sixto ha anunciado que aportará esta documentación al juzgado que investiga las presuntas irregularidades en el caso de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Etiquetas
stats