Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Marzà: “Se ha acabado el tiempo de los recortes, ahora la educación es una prioridad”

Miguel Giménez

Valencia —

El conseller de Educación, Vicent Marzà, protagoniza un vídeo en el que da la bienvenida al nuevo curso con un mensaje claro, “iniciamos un nuevo curso, un curso diferente, el curso escolar del cambio para reconstruir la educación valenciana. Se ha acabado el tiempo de los recortes, ahora la educación es una prioridad para la Generalitat Valenciana”, e insiste “comienza el curso del esfuerzo, la ilusión y el trabajo bien hecho, de la educación participativa”.

Marzà, en el ojo del huracán en las últimas semanas por unas declaraciones realizadas hace ahora un año en las que mostraba su simpatía por el concepto 'Països Catalans' que le han valido para convertirse en el objetivo principal del Partido Popular, que incluso pidió su dimisión, hace un llamamiento a la “participación activa” en las escuelas e institutos, “porque nuestro futuro, los niños y jóvenes valencianos, se merecen la mejor educación posible”.

El responsable de Educación, no obstante, reconoce que el Consell no tiene “suficientes recursos económicos” y que “no podremos hacer todo lo que querríamos”, pero se compromete a invertir los recursos en una educación “para todos. La imagen es clara: el día que todos, docentes, familias y alumnos entremos con una sonrisa bien amplia a clase, sabremos que iremos por buen camino”.

Ayudas para libros de texto

Precisamente este lunes, el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba junto a Marzà la puesta en marcha del programa #XarxaLlibres, que contempla la creación de bancos de libros en todos los colegios públicos valencianos a partir del curso 2016-2017 y ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto de hasta 200 euros por alumnos de centros públicos y concertados de Primaria y Secundaria.

La medida, para la que la Generalitat habilitará una partida de 100 millones de euros, contempla la participación de las diputaciones y los ayuntamientos. No obstante, desde las instituciones provinciales de Alicante y Castellón -gobernadas por el Partido Popular- se han desmarcado del anuncio del Consell.

Etiquetas
stats