Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig anuncia ayudas para los municipios afectados por los incendios

Ximo Puig, con el director general de Emergencias, José María Ángel, en la reunión sobre los incendios forestales.

elDiariocv

“Queremos concretar todas las actuaciones posibles para ser más eficaces”, ha señalado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al anunciar este domingo que el miércoles 22 de junio reunirá a los alcaldes de los municipios afectados la semana pasada por incendios forestales que han devastado cerca de 4.000 hectáreas de monte. Además de los responsables de la Generalitat, participarán en la reunión representantes de la Diputación de Valencia.

Puig ha hecho este anuncio tras reunirse con el director general de Emergencias, José María Ángel, para evaluar el alcance de lo ocurrido. El jefe del Consell ha vuelto a agradecer su trabajo al millar de personas que ha participado en el dispositivo de lucha contra el fuego.

La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, y el secretario autonómico, Julià Àlvaro, han solicitado comparecer en las Corts Valencianes para “dar cuenta de la actuación que se ha llevado a cabo hasta el momento y orientar sobre cuál es el proceso que se abordará a partir de ahora”.

Puig, que ha pedido a la población “el cumplimiento estricto de la ley” y ha recordado que “no se puede hacer ningún fuego en el monte”, ha adelantado que, según los datos de la Generalitat, “el conjunto de incendios ha quemado alrededor de 4.000 hectáreas”.

Etiquetas
stats