Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vía libre para ajardinar la última parcela que quedaba pendiente para finalizar el Parque Central

El Parque Central podrá abrirse paso por la parcela ocupada por el concesionario

Carlos Navarro Castelló

La primera fase del Parque Central será una realidad en la primavera del año que viene con toda la superficie prevista, en total, 110.000 metros cuadrados, lo que supone un 40% del total del proyecto.

Y es que, pese a que las obras están muy avanzadas, una pequeña parte de los terrenos permanecía bloqueada por un litigio con un concesionario de coches que utiliza ese suelo como depósito de vehículos.

Se trata de la parcela ubicada en la esquina de la plaza Manuel Sanchis Guarner con el puente Iturbi.

El propietario de la firma presentó un recurso contra la reparcelación que llevó a cabo el Ayuntamiento el pasado mes de junio, por la cual, las parcelas  donde tiene su actividad pasaron a ser de propiedad municipal, ocupando desde ese momento suelo dotacional (parque).

Además, hasta que se resolviera ese recurso, había solicitado la suspensión cautelar de esa operación urbanística por la que cambió la propiedad del suelo.

Sin embargo, según ha averiguado eldiario.es, el juzgado de lo contencioso-adminstrativo ha rechazado su petición de que no se ocupen las parcelas por el jardín.

En su auto el juez estima que debe primar el interés general al desarrollo urbanístico del municipio frente a los intereses particulares.

Considera además que el perjuicio que alega el concesionario es meramente económico y no es irreparable en el caso de que hubiera una futura eventual sentencia que estimara sus pretensiones.

Tampoco la ejecución de la reparcelación y la ocupación de las parcelas necesarias para concluir el parque produciría un cierre de la actividad comercial ya que, según el auto, la mayor parte de esa actividad se realiza en terreno no afectado por la reparcelación, es decir, en el concesionario ubicado en el bajo del edificio. Ahora, el concesionario tiene un plazo de quince días para alegar la decisión del juzgado.

Sin embargo, si con esta resolución en su contra, el concesionario no desaloja voluntariamente, Ayuntamiento y la sociedad Valencia Parque Central determinarán el procedimiento para ejecutar el desalojo de las parcelas ya públicas que ocupa el concesionario.

Entre las principales afecciones a las obras del parque que provoca la negativa del concesionario a abandonar esas parcelas destaca que no se puede completar el acceso por la  calle Doctor Domagk desde donde discurre un canal y una fuente. También se quedaría sin ejecutar uno de los espacios de juegos dentro del Jardín de los Niños.

Mientras tanto, se trabaja para poner en servicio el parque el próximo año en las mejores condiciones, aunque las instalaciones que hay que acometer en el espacio que ocupa el concesionario concluyan algo más tarde.

Etiquetas
stats