eldiario.es

Menú

Restablecido el servicio en el metro tras una avería que ha afectado a miles de usuarios

Un fallo en la catenaria entre Turia y Ángel Guimerá ha cortado las circulaciones entre ambas estaciones este jueves a las 9 horas

Para solucionar la avería FGV ha tenido que cortar el suministro eléctrico en casi todo el túnel; el servicio ha quedado restablecido a las 14.37 horas.

- PUBLICIDAD -
Un convoy de Metrovalencia

Un convoy de Metrovalencia.

Miles de usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se han visto afectados desde primera hora de este jueves por diferentes cortes de servicio.

En concreto, a las 9 horas de la mañana el servicio ha quedado cortado entre las estaciones de la línea 1 de Túria y Àngel Guimerá por una avería en la catenaria.

Posteriormente, a las 11.00 horas, los técnicos se han visto obligados a cortar el suministro eléctrico entre Empalme y Valencia Sud, para solucionar la avería, afectando a las líneas 1, 2, y 7.

Desde FGV han comentado que esperan que el servicio empiece a restablecerse en los próximos minutos en las líneas 2 y 7, aunque quizás la conexión entra Túria y Àngel Guimerá tarde más en solventarse, quizás hasta mediodía.

En este sentido, fuentes de la entidad han informado que el servicio ha quedado totalmente restablecido a las 14.37 horas.

No es la primera vez que se produce un hecho como este. Hace unas semanas un tren se quedó bloqueado en la estación de Alameda al sufrir un enganchón y descolgarse la catenaria. Esto unido al  recorte de servicio de un 22% hasta el 31 de agosto por el horario de verano ha desatado las quejas de los usuarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha