Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La seguridad de Fabra se endurece para 'protegerse' de las protestas de RTVV

La policía ha estado marcando de cerca a los protestante de RTVV (foto: gonzalo_naya)

Toni Cuquerella

VALENCIA —

La seguridad que envuelve al President de la Generalitat se ha endurecido con el incremento de las protestas en sus actos tras el cierre de Canal 9. Este mediodia Alberto Fabra se dirigía a presidir un acto en la CdT de Valencia, y mientras la policía contenía a un centenar de periodistas de RTVV que protestaban a las puertas, el cuerpo de seguridad del propio President la tomaba a empujones con el resto de periodistas que cubrían la noticia. Incluso una periodista de Mediaset fue zarandeada por uno de los miembros de protección personal llegando a caer al suelo.

Esto ocurre precisamente el mismo dia en que Alberto Fabra 'invitaba' a los trabajadores de RTVV a acompañarle en sus actos, una declaración con cierta ironía que se producía después que este lunes las protestas fueran una constante en los actos del jefe del Consell, pero que ya empezaron el pasado viernes, el mimso día que se cerraban Canal 9 y Ràdio 9, y que provocaron un tiempo de silencio de la Generalitat.

Al finalizar el acto, Alberto Fabra ha salido con el coche oficial rodeado de la policía, y a su vez rodeado por los manifestantes que estaban en la calle y le impedían el paso. El coche del President, cuyo paso estaba bloqueado, ha tenido que dar la vuelta escoltado por los agentes de policía para poder marcharse.

Posteriormente, también el portavoz en Corts del PP, Jorge Bellver, tenía que ser escoltado por la policía hasta llegar a su coche envuleto por los manifestantes. Una vez dentro los agentes han custodiado el vehículo hasta abandonar la zona de las protestas.

Algunas informaciones indican que la policía estaba identificando a algunos de los manifestantes, que han disuelto la protesta entre aplausos hacia los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Sin embargo, finalmente no ha habido detenidos.

Etiquetas
stats